Icono ayuda Ayuda
Añadir a favoritos En favoritos
Actividades en Marrakech

Trekking por Toubkal + Desierto del Sahara en 5 días

Cancelación gratuita hasta 48 horas antes

5 días en el interior de Marruecos dan para mucho. En este tour disfrutaremos de una ruta de trekking por el monte Toubkal y conoceremos los paisajes del desierto del Sahara.

5 días en el interior de Marruecos dan para mucho. En este tour disfrutaremos de una ruta de trekking por el monte Toubkal y conoceremos los paisajes del desierto del Sahara.

Itinerario

Día 1: Marrakech – Imlil – Monte Toubkal

A las 9:00 horas, pasaremos a recogeros por vuestro alojamiento de Marrakech y nos desplazaremos en minibús hasta Imlil. En esta localidad del Atlas daremos comienzo a una ruta de trekking que nos llevará por el monte Toubkal admirando los valles de Mizane y Oued Rhirhaia, así como la llanura de Haouz y pequeños pueblos que se aferran a las laderas de las montañas, como Asni o Aremd. ¡Un paisaje inolvidable!

La ruta de senderismo nos llevará hasta Sidi Chamharouch, el llamado “Sultán del Diablo”. Descubriremos el origen de su curioso nombre mientras hacemos una pausa para tomar un pícnic.

Tras la comida, seguiremos la marcha hasta un albergue de montaña del monte Toubkal, emplazado a 3206 metros de altura. Después de seis horas de caminata, nos espera una reconfortante cena antes de irnos a dormir. 

Día 2: Monte Toubkal - Imlil

Desayunaremos e iniciaremos la marcha con un objetivo claro: alcanzar la cima del monte Toubkal. Con sus 4167 metros es el pico más alto de Marruecos. La caminata es bastante sencilla, pero la elevada pendiente del terreno hará que tengamos que poner esfuerzo para conseguir nuestro objetivo. Eso sí, las vistas son realmente apasionantes. Tanto así que este paraje ha sido descrito desde tiempos inmemoriales como "las montañas más fabulosas de toda África". 

Después de un pícnic, por la tarde, iremos caminando hasta Imlil para cenar y alojarnos en una casa de huéspedes.

Día 3: Imlil – Ouarzazate – Garganta del Dadès

Tras desayunar en Imlil, partiremos en minibús para explorar las montañas del Atlas de una forma más cómoda. Durante el viaje pasaremos por muchos pueblos bereberes y tendremos la oportunidad de visitar Ksar de Ait Ben Hadu, una ciudad fortificada Patrimonio de la Humanidad que os conquistará de principio a fin. Aquí, se han rodado películas como La Momia, Lawrence de Arabia o Gladiator

Continuaremos la excursión en minibús hacia Ouarzazate, localidad donde pararemos para comer y conocer su legendario pasado. Además, si queréis, podréis conocer por vuestra cuenta sus estudios de cine. 

Seguiremos atravesando las carreteras del interior de Marruecos en dirección a la Garganta del Dadès. Nos detendremos finalmente en un alojamiento de este espectacular lugar para cenar y descansar hasta el día siguiente.

Día 4: Garganta del Dadès – Gargantas del Todra – Merzouga

Después de desayunar partiremos hasta las gargantas del Todra. Preparad vuestras cámaras para fotografiar estos sobrecogedores desfiladeros que dividen las montañas del Alto Atlas. Haremos una breve pausa para el almuerzo y nos adentraremos en el desierto de Merzouga.

Disfrutaremos de un paseo en camello al atardecer, una experiencia única que concluirá en un campamento de haimas en Merzouga. Tomaremos una deliciosa cena en este alojamiento antes de contemplar las estrellas bajo el cielo del desierto. Pasaremos la noche en el campamento.

Día 5: Merzouga - Marrakech

Nos levantaremos temprano para contemplar el amanecer en el desierto de Merzouga. De nuevo, atravesaremos los diferentes parajes de dunas dando un paseo en camello. Después volveremos al campamento para desayunar y preparar los equipajes. Es una pena, pero la estancia en el Sahara ha llegado a su fin.

Regresaremos a vuestro hotel o riad de Marrakech llegando entre las 17:00 y las 18:00 horas aproximadamente.

Alojamiento y comidas

La ruta incluye 4 noches de alojamiento en albergues de montaña, casas de huéspedes y un campamento de haimas en el desierto de Merzouga.

Os proporcionaremos todas las comidas en las montañas del Atlas, mientras que en el desierto tendréis incluido el desayuno y la cena.

Ver la descripción completa

Precio

Adultos Menores de 18 años
Tour en español
502,70 US$
No admitidos

Tour en español

  • Adultos

    502,70 US$
  • Menores de 18 años

    No admitidos

Detalles

Medidas Covid-19

Antes de viajar, revisa las restricciones locales. Todos nuestros servicios cumplen las recomendaciones para evitar el coronavirus. Ver más

Obligatorio presentar certificado de vacunación completa o prueba negativa PCR o test de antígenos. Esta información es orientativa y puede cambiar en función de la normativa local. Revisa siempre las restricciones antes de viajar.

Las visitas o actividades no superarán las 15 personas por grupo.

Se mantendrá la distancia de seguridad de 1 metro entre clientes siempre que sea posible.

El uso de mascarilla es obligatorio. El cliente debe llevar su propia mascarilla.

Se facilitará gel hidroalcohólico antes, durante y después del servicio.

Todo el personal implicado (guía, chófer, etc..) llevará mascarilla durante la realización del servicio.

Todo el personal implicado (guía, chófer, etc..) utilizará guantes durante la realización del servicio.

Se facilitarán radioguías desinfectadas y auriculares de un solo uso.

Se evitará la entrega de material impreso como mapas o folletos.

Se tomará la temperatura a todos los asistentes y se denegará la admisión a las personas con temperatura superior a 37 grados a los que se devolverá el importe íntegro del servicio.

Todos los medios de transporte implicados serán desinfectados antes y después de cada servicio y lavados en profundidad cada 24 horas.

Se reducirá la capacidad de los medios de transporte al 40% de su capacidad máxima.

En los monumentos, museos o atracciones, se reducirá el aforo al 40% de su aforo máximo permitido.

Será suficiente con tener el bono o reserva en el móvil y no imprimirlo.

No se ofrecerán bebidas alcohólicas

Ver menos

Duración

5 días.

Idioma La actividad se realiza con un guía que habla español y otro idioma.

La actividad se realiza con un guía que habla español y otro idioma.

Incluido

Recogida y traslado de regreso al hotel.

Transporte en minibús.

Guía en español.

4 noches de alojamiento.

Comidas y bebidas.

Paseo en camello.

Transporte en mula de vuestro equipo de montañismo.

No incluido

Saco de dormir.

Cuándo reservar

Puedes reservar hasta 12 horas antes si quedan plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.

Tipo de bono

Electrónico. Llévalo en tu móvil.

Accesibilidad

No es accesible en silla de ruedas.

Sostenibilidad

Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad.

No requiere imprimir documentación.

Mascotas

No permitidas.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Hay algún requisito para realizar la actividad?

    R - Para realizar la actividad se necesita una buena condición física. Además, no pueden realizar este tour las personas con problemas cardíacos o de espalda y las mujeres embarazadas.

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar esta actividad, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.

  • P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?

    R - Esta actividad necesita un mínimo de 2 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros .

Cancelación gratuita

¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 48 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.