Dónde comer en Marrakech

Dónde comer en Marrakech

Marrakech es una ciudad donde se come fenomenal. La influencia francesa y el turismo hacen que en la ciudad se puedan degustar desde los platos más tradicionales hasta los más internacionales.

¿Qué comer en Marrakech?

La gastronomía marroquí es muy variada y extensa. Los platos típicos más conocidos internacionalmente son el cuscús y los tajines.

El cuscús se basa en granos de sémola de trigo combinados con carne de cordero o pollo, así como con vegetales o huevos. Los marroquís consideran el cuscús como el plato principal de los viernes.

Los tajines reciben el nombre del recipiente en el que se prepara y se sirve, ya que es el mismo. Es básicamente un guiso de carne o pescado acompañado de frutas o verduras.

Otras comidas típicas de Marrakech son las ensaladas, las frutas y las salchichas.

Los dulces y el té

El té es una bebida que acompaña en el día a día a los habitantes de Marruecos. Podrás degustarlo en cualquier sitio e incluso en algunas tiendas y lugares públicos serás invitado. La especialidad es el té con menta. Si os gusta el té, éste os encantará.

Cenar en los puestos de Jamaa el Fna

La opción por la que optan muchos habitantes de Marrakech así como los turistas más intrépidos, es cenar en los puestos de comida que se ponen en la Plaza Jamaa el Fna por la noche.

Se considera algo típico, la comida no está mal y los precios son baratos, aunque tampoco son mucho menores que los de los restaurantes cercanos. Si queréis integraros en el ambiente, no podéis abandonar Marrakech sin cenar en los puestos alguna noche.