Consejos para visitar Marrakech

Consejos para visitar Marrakech

Como viajero prevenido vale por dos, os vamos a dar unos cuantos consejos que os ayudarán a mejorar vuestra experiencia en Marrakech. 

Cuidado con las recomendaciones

Al preguntar a alguien cómo llegar a cierta atracción turística, puede que os diga que está cerrada alegando que no abre ese día o que se está desarrollando algún acontecimiento en su interior.

En algunas ocasiones estas recomendaciones son falsas y el motivo es tratar de llevaros a otro sitio "más recomendable" en el que podéis "solo mirar, no comprar". Comprobad siempre lo que os digan en el caso de que la información no os encaje.

Son unos comerciales magníficos

Si os ponéis a mirar algún escaparate hay muchas posibilidades de que acabéis dentro de la tienda, con la cortina cerrada, tomando un té con menta con el dueño mientras os regala cosas porque le habéis caído bien.

Ni que decir tiene que lo más probable es acabéis comprando algo que no queríais.

No utilizar taxis sin taxímetro

Debéis insistir a los taxistas en que activen el taxímetro, si se niegan lo más recomendable es buscar otro taxi. Encontraréis taxis por toda la ciudad, por lo que no tendréis problemas para coger el siguiente.

Usa un servicio de transfer para la primera noche

Si es la primera vez que visitáis Marrakech y vais a un riad en la medina, es recomendable reservar el traslado al riad en Disfruta Marrakech o bien en el propio riad que reservéis, de este modo podréis comprobar la mejor forma de llegar a través de las laberínticas calles del corazón de la ciudad.

No bebas agua sin embotellar

Ni que decir tiene que no debéis beber agua sin embotellar. Al igual que ocurre en muchos otros destinos, tampoco es recomendable tomar refrescos con hielo en los sitios "de calle", ya que el hielo puede estar hecho con agua sin tratar.

Ante estos posibles inconvenientes, lo mejor es contratar un seguro médico en Marrakech.