Monumentos y atracciones turísticas de Marrakech

Descubre qué ver en el zoco, visita la impresionante plaza de Jamaa el Fna y el Palacio Badi y muchos otros lugares imprescindibles durante tu viaje a Marrakech.

Marrakech no es una ciudad que impacte por sus monumentos ni que tenga sorprendentes museos que ver, es más bien un viaje a un mundo distinto en el que la gracia está en el acontecer diario de sus habitantes. Dicho esto, hay ciertas visitas turísticas que no debéis perderos.

Si es vuestro primer viaje a Marrakech, echad un ojo a nuestra visita guiada por la Medina, es muy económica y los guías hablan un español perfecto.

Visitas más importantes de Marrakech

Estas son las visitas que no podéis perderos, están ordenadas según nuestros gustos:

Plaza de Jamaa el Fna

La Plaza de Jamma el Fna es la plaza central de Marrakech y el lugar más importante de la medina. En ella se desarrolla la vida pública de Marrakech tanto de día como de noche

Zoco de Marrakech

El Zoco de Marrakech es la cuna del regateo, es un laberinto de callejuelas llenas de puestos y tenderetes donde todo el mundo hace sus compras

Mezquita Koutoubia

La mezquita Koutoubia es la más importante de Marrakech y fue una de las mayores del mundo islámico cuando finalizó su construcción en el año 1158.

Palacio Bahia

Construido a finales del siglo XIX, el Palacio Bahia es una de las obras arquitectónicas más importantes de Marrakech. Descubre qué ver y cómo llegar.

Medersa Ben Youssef

La Medersa Ben Youssef es la madraza más importante y grande de todo Marruecos, cuenta con 130 celdas que permitieron alojar a 900 estudiantes.

Tumbas Saadíes

Las Tumbas Saadíes son uno de los lugares más visitados de Marrakech. Fueron abiertas al público en 1917, año en que fueron descubiertas.

Palacio Badi

El Palacio Badi (El Incomparable) fue construido a finales del siglo XVI para conmemorar la derrota de los portugueses. Descubre qué ver y cómo llegar.

Museos

Museo de Marrakech

Ubicado en un antiguo palacio de finales del siglo XIX, el Museo de Marrakech exhibe colecciones de cerámica, armas y otros objetos tradicionales.

Museo Dar Si Said

Llamado oficialmente Museo de las Artes Marroquíes, en ese museo encontraréis armas, mobiliario, objetos cotidianos y mucho más.

Parques y jardines

Jardines de Menara

Creados en 1870 sobre un antiguo estanque almohade, los Jardines de Menara son los jardines más conocidos de Marrakech. Descúbrelos.

Jardines Majorelle

Los jardines de Majorelle fueron creados en 1924 por Jacques Majorelle, pintor francés que se asentó en Marrakech en 1919. Descubre qué ver y cómo llegar.

Palmeral de Marrakech

El Palmeral de Marrakech tiene más de 100.000 palmeras y es un lugar idóneo para relajarse después de visitar la Medina. Descubre qué ver y cómo llegar.

Otras visitas

¿Y ahora?

Una vez hechas las visitas típicas en Marrakech, debería ser obligatorio hacer alguna excursión fuera de La Medina. Tenéis tanto excursiones de un día como tours de varios días, ideales para aquellos que tengan tiempo suficiente.