Zoco de Marrakech

El Zoco de Marrakech es un laberinto de callejuelas llenas de puestos y tenderetes donde los marroquíes hacen sus compras y donde los tenderos intentan hacer su "agosto" con los turistas.

El zoco se extiende desde el norte de la Plaza de Jamaa el Fna y ocupa decenas de laberínticas calles. En él podréis comprar todo tipo de ropa, especias, comida, artesanía y productos típicos.

En el zoco encontraréis artesanos agrupados por gremios; tintoreros, cesteros y ferreteros son algunos de los oficios que se dan cita en el zoco de Marrakech.

La meca del regateo

Si en Marrakech se regatea hasta en las tiendas, podéis entender que, en el zoco, la cuna del regateo, no deberéis pagar más de un tercio de lo que inicialmente os pidan.

La mejor hora para visitar el Zoco de Marrakech es por la mañana, ya que a medida que cae la tarde se van cerrando los puestos de forma paulatina.

Imprescindible

Visitar Marrakech y no perderse por los zocos sería como visitar Estambul y no adentrarse en el Gran Bazar. Dejad las prisas y el reloj en el hotel y disfrutad de una experiencia única.

Transporte

A pie, saliendo por el norte de Plaza de Jamaa el Fna.

Lugares próximos

Plaza de Jamaa el Fna (302 m)
Museo de Marrakech (442 m)
Museo Dar Si Said (487 m)
Medersa Ben Youssef (551 m)
Palacio Bahia (734 m)