Montar en camello en Marrakech

Montar en camello en Marrakech

La gente que no ha estado nunca en Egipto o en otros países de la zona siempre pregunta lo mismo ¿Dónde se puede montar en camello en Marrakech?

El camello o, dicho correctamente en el caso de Marruecos, dromedario (una sola joroba), ha sido siempre un medio de transporte para los habitantes del país, especialmente en las zonas más desérticas del país.

¿Donde montar en camello?

Excepto que vayáis a hacer una excursión al desierto, en cuyo caso montaréis en camello para llegar hasta el campamento, la forma más fácil de hacerlo es visitando el palmeral de Marrakech, ya que además es un lugar precioso.

Si no queréis complicaros, en Disfruta Marrakech podéis reservar un tour en camello con guía en español, que incluye la recogida y el traslado de regreso al riad u hotel, por solo 25€ por persona. Podéis hacerlo aquí:

Si queréis hacerlo por libre, podéis llegar al palmeral en taxi o, mucho mejor, en calesa, una opción muy agradable. Después de duras negociaciones, es raro pagar menos de 150 dirhams a los camelleros. No olvidéis negociar la duración, ya que sino el paseo va a ser muy reducido.

¿Otros lugares?

Es posible que encontréis camellos en otras zonas de Marrakech pero, al contrario que en el palmeral, sólo suelen estar ahí para sacarse fotos.

Horario

Desde el amanecer hasta el atardecer.

Transporte

En taxi o en calesa.

Lugares próximos

Medersa Ben Youssef (2.2 km)
Museo de Marrakech (2.3 km)
Zoco de Marrakech (2.7 km)
Museo Dar Si Said (2.9 km)
Plaza de Jamaa el Fna (2.9 km)