Palacio Badi

El Palacio Badi (Palais El Badii) fue construido a finales del siglo XVI por el sultán Ahmed al-Mansour para conmemorar la derrota de los portugueses en Wed al Makhazín (la Batalla de los Tres Reyes).

Dado que actualmente se encuentra totalmente en ruinas, tenemos que fiarnos del enorme tamaño de su patio y de los cronistas de la época para hacernos una idea de lo que llegó a ser. Se dice que "El Incomparable" (El Badii) fue un palacio con más de 300 habitaciones decoradas con los mejores materiales de la época: oro, turquesas y cristal.

La debacle del palacio llegó a finales del siglo XVII, cuando el sultán Moulay Ismail decidió trasladar la capital de Marrakech a Meknes saqueando por completo el Palacio Badi.

Minbar de la Koutoubia

Para que el Palacio Badi tenga más interés para la mayoría de los mortales, en su interior se exhibe el minbar (púlpito) de la Koutoubia. Está tallado en madera de cedro y tiene incrustaciones de marquetería y pequeñas escrituras realizadas en oro y plata por artesanos de Córdoba en el siglo XII.

Si te gustan las ruinas

Si disfrutaste recorriendo el Foro Romano o sueñas con visitar la acrópolis de Atenas, el Palacio Badi te gustará. Su enorme patio en ruinas te dará una idea del esplendor que una vez tuvo este edificio. Si lo visitas, no olvides subir a las murallas para contemplar las vistas de Marrakech.

Para recorrer el interior del Palacio Badi y saber un poco lo qué es (o lo qué era) cada cosa, recomendamos hacer esta visita con un guía oficial. De lo contrario, es muy probable que ni siquiera lleguéis a algunas partes como, por ejemplo, los calabozos.

Horario

Todos los días: de 9:00 a 17:00 horas.

Precio

Entrada general: 70 dh (7,20 US$)

Transporte

Para llegar desde Jamaa el Fna, deberéis tomar la calle Rue Riad Zitoun el Kdim, al sur de la plaza.

Lugares próximos

Tumbas Saadíes (301 m) Palacio Bahia (480 m) Museo Dar Si Said (583 m) Plaza de Jamaa el Fna (914 m) Mezquita Koutoubia (965 m)