Cascadas de Ouzoud

Cascadas de Ouzoud

Las cascadas del Ouzoud son las cataratas más grandes e impresionantes del norte de África.

Tienen una altura de 110 metros y están localizadas en la provincia de Tanaghmeilt, a 150 kilómetros de Marrakech, en la cordillera del Atlas.

El paseo por las cascadas es muy bonito, podrás rodear las cascadas por ambos lados mientras ves la vegetación y la fauna, de hecho, es bastante común ver monos.

Los más intrépidos y acalorados pueden optar por bañarse en el río, es un agua muy limpia aunque está bastante fría.

Cómo llegar a las cascadas de Ouzoud

  • Reservar una excursión organizada: En Disfruta Marrakech ofrecemos tours con chófer de habla castellana y recogida en el hotel por solo 35€ por persona, también tenemos tours privados a precio muy económico. Podéis reservar aquí.
  • Alquilar un coche: Conducir en Marruecos no es sencillo y las carreteras dejan bastante que desear. Si queréis aventuraros, agradeceréis la ayuda de un GPS.
  • Contratar un taxi para todo el día: Esta opción puede ser la más económica si negociais bien el precio (80-100€ el día). El problema es que los taxis de Marrakech son muy antiguos, los conductores solo hablan francés y conducen de forma alocada.

Restaurantes

En Ouzoud encontraréis muchos restaurantes con unas vistas perfectas de las cascadas, por lo que no hagáis caso a los guías, que suelen recomendar reservar en los de más arriba, más caros y sin vistas.

Transporte

En taxi, coche de alquiler o tour organizado, unas 2,5 horas por trayecto.