Excursiones en Marrakech

Si ya habéis hecho las visitas típicas en Marrakech, no os podéis perder la riqueza paisajística y cultural que reina fuera de La Medina.

Algunas de las excursiones imprescindibles son:

Excursiones de un día

Cascadas de Ouzoud

Cascadas de Ouzoud

Situadas a 150 kilómetros de Marrakech, las cascadas del Ouzoud son las cascadas más impresionantes del norte de África. Descúbrelas.
Essaouira

Essaouira

Essaouira es una pequeña ciudad bañada por el atlántico situada a 200 kilómetros al oeste de Marrakech. Conoce qué visitar y cómo llegar desde Marrakech.
Valle del Ourika

Valle del Ourika

La excursión al Valle de Ourika es una de las más habituales de Marrakech. Recorriendo el curso del río Ourika podréis admirar el paisaje del Alto Atlas.
Ouarzazate

Ouarzazate

Ouarzazate es una ciudad situada 200 kilómetros al suroeste de Marrakech. Es mundialmente conocida por sus estudios de cine y sus kasbahs (ciudades fortificadas).

Excursiones de varios días

Desierto de Marrakech

Desierto de Marrakech

El Desierto del Sáhara es la zona árida más extensa del mundo. Conoce Zagora y Merzouga, las dos puertas al desierto desde Marrakech.

¿Cómo hacer las excursiones?

Reservar un tour organizado

La opción más cómoda y recomendable de hacer las excursiones es reservarlas de forma anticipada y despreocuparse de todo. En Disfruta Marrakech podéis reservar tours con vehículos de calidad y conductores que hablan español. Además, si queréis viajar en pareja, familia o grupo grande, todos los tours se pueden hacer de forma privada.

Otras opciones

  • Alquilar un coche: Además del riesgo y la dificultad de conducir en Marruecos, hay mucho policía corrupto y os puede acabar saliendo caro. Es bastante probable que en algún punto del viaje os hagan algún control.
  • Buscar agencias de tours cerca de la plaza: Si llegáis sin nada reservado podéis agencias locales cerca de la plaza. El problema es que estos tours suelen ser en varios idiomas, vehículos grandes, viejos y destartalados. Eso sí, suelen ser bastante económicos.
  • Contratar un taxi para todo el día: Esta es la opción elegida por muchas personas que quieren ahorrar al máximo. La principal pega es que los conductores no suelen hablar español (algunos ni inglés), los coches suelen ser bastante viejos y conducen de forma alocada.