Palmeral de Marrakech

El Palmeral de Marrakech tiene más de 100.000 palmeras y fue plantado durante la dinastía almorávide en un terreno de más de 13.000 hectáreas.

Actualmente el palmeral está considerado una zona de lujo y es el centro de un gran plan urbanístico que incluye residencias, hoteles y campos de golf. Por ahora, el palmeral sigue conservando un aire místico y la invasión no resulta muy perceptible.

El palmeral sigue siendo una fuente de riqueza para la ciudad. Además de los dátiles y la madera que se obtiene de las propias palmeras, éstas crean un buen ecosistema para los árboles frutales y las plantaciones que allí conviven.

¿Cómo visitarlo?

La forma más agradable de visitar el palmeral es en calesa. Contratando uno de estos coches de caballos durante 2 horas podréis realizar el trayecto que separa la Plaza de Jamaa el Fna del Hotel Palmeraie Golf Palace, uno de los puntos más lejanos y un buen símbolo de la realidad actual de la zona.

Si no tenéis tanto tiempo, la otra opción es hacer una visita más breve en taxi aunque, desde nuestro punto de vista, pierde todo el encanto.

¿Qué hacer en el palmeral?

Además de tomar un té en uno de los hoteles de lujo que hay en el palmeral, lo más habitual y lo preferido por los más pequeños es dar un paseo en camello. Una opción menos tradicional es hacer una ruta en quad.

Transporte

En taxi o en calesa.

Lugares próximos

Medersa Ben Youssef (2.2 km)
Museo de Marrakech (2.3 km)
Zoco de Marrakech (2.7 km)
Museo Dar Si Said (2.9 km)
Plaza de Jamaa el Fna (2.9 km)