Icono ayuda Ayuda
Trekking por el Atlas + Desierto del Sahara en 6 días
Actividades en Marrakech

Trekking por el Atlas + Desierto del Sahara en 6 días

  • Novedad
  • Español Español
  • 6 días
  • Recogida en el hotel

Disfruta de 6 días inolvidables en Marruecos. Realizarás una ruta de trekking por la cordillera del Atlas y visitarás el desierto del Sahara. ¡Incluso pasearás en camello!

Itinerario

Día 1: Marrakech - Imi Oughlad – Tinzert

Os recogeremos en vuestro alojamiento de Marrakech a las 9:00 horas. Tras un trayecto por carretera de dos horas llegaremos a Imi Oughlad. Desde esta aldea bereber del Atlas comenzaremos la primera etapa de la ruta de trekking, que nos llevará 90 minutos. En este tramo recorreremos el Parque Nacional de Ouirgane, cuyos paisajes nos cautivarán para siempre.

Tras una pausa para un pícnic, continuaremos la ruta hacia otra aldea bereber: Tinzert. En ella compartiremos una reconfortante cena con una familia local, que además nos acogerá en su casa particular para que pasemos la noche.

Día 2: Tinzert – Tizi Oussem

Desayunaremos con la familia de Tinzert y nos pondremos en marcha para atravesar el valle de Ouirgane. La caminata tendrá una duración de cinco horas. No obstante, haremos varias paradas para reponer fuerzas y descubrir los paisajes de la montaña Tizi N’Takhrkhourt y el asombroso valle de Azzaden.

La ruta por el Alto Atlas concluirá en un albergue de montaña de Tizi Oussem, donde cenaremos y descansaremos hasta el día siguiente.

Día 3: Tizi Oussem - Tizi n Mzik – Imlil

Más vale que desayunéis bien en el albergue de Tizi Oussem, pues nos aguarda el ascenso hacia la cumbre de la montaña Tizi n Mzik. ¡2479 metros de altura! Tras disfrutar de las vistas, emprenderemos una marcha de dos horas hasta las cataratas de D’Irhoulidene. La ruta seguirá después hasta las faldas del monte Azib Brdoun, donde haremos una pausa para el pícnic.

Después de comer nos dirigiremos hasta Imlil para cenar y pasar la noche en un albergue de montaña con vistas al monte Toubkal. ¿Sabíais que es el pico más alto de Marruecos?

Día 4: Imlil – Ait Ben Hadu – Garganta del Dadès

Tras desayunar en el albergue, nos desplazaremos en minibús hasta Ouarzazate, ciudad de entrada al desierto marroquí. Desde allí nos trasladaremos hasta la kasbah de Ait Ben Hadu: un histórico recinto amurallado declarado Patrimonio de la Humanidad. Conoceremos algunas anécdotas de las películas que se han rodado en este lugar, como Jesús de Nazaret o Lawrence de Arabia. Después regresaremos a Ouarzazate para almorzar.

Por la tarde, nos dirigiremos hasta los sobrecogedores desfiladeros de la Garganta del Dadès. En esta zona de Marruecos cenaremos y pasaremos la noche en una casa de huéspedes.

Día 5: Garganta del Dadès – Gargantas del Todra – Desierto de Merzouga

Nada más desayunar, partiremos en minibús desde la Garganta del Dadès hasta otros conocidos cañones de Marruecos: las gargantas del Todra. Hecha la foto de rigor, haremos una pausa para el almuerzo y seguiremos la ruta hasta un campamento de haimas del desierto de Merzouga. Una vez allí, disfrutaremos de un paseo en camello al atardecer por las dunas de Erg Chebbi.

Regresaremos después al campamento, donde cenaremos bajo la titilante luz de las estrellas que iluminan el desierto. ¡Pasar la noche en este entorno tan especial es una experiencia única!

Día 6: Desierto de Merzouga - Marrakech

Tras contemplar el amanecer sobre las dunas del desierto, desayunaremos tranquilamente en el campamento. A continuación partiremos en minibús rumbo oeste, con una parada a mitad de camino en Ouarzazate para almorzar.

Después de comer emprenderemos el regreso a Marrakech. La llegada a vuestro hotel o riad está prevista a las 20:00 horas.

Alojamiento

La ruta incluye 5 noches de alojamiento con cena y desayuno:

  • Primera noche: vivienda particular de una familia local de Tinzert.
  • Segunda noche: albergue de montaña en Tizi Oussem.
  • Tercera noche: albergue de montaña Refuge du Toubkal.
  • Cuarta noche: casa de huéspedes en el Valle del Dadès.
  • Quinta noche: campamento de haimas en el desierto de Merzouga.

¿Quién puede realizar la actividad?

La edad mínima para realizar esta ruta es de 18 años y se necesita una buena condición física. Además, no pueden realizar este tour las personas con problemas cardíacos o de espalda y las mujeres embarazadas.

Precio

El precio del tour depende de la modalidad elegida. Para ver el precio exacto, tendréis que rellenar el formulario de reserva, seleccionando el tamaño de grupo que queráis.

Detalles

Duración

6 días.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

Recogida y traslado de regreso al hotel.

Transporte en coche o minibús, según el tamaño del grupo.

Guía de montaña de habla española.

5 noches de alojamiento con cena y desayuno.

6 almuerzos tipo pícnic.

Café y té en los almuerzos y cenas.

Paseo en camello por el desierto de Merzouga.

Transporte en mula de vuestro equipo de montañismo.

Crampones y piolets durante la época invernal.

Tour privado y exclusivo, no habrá más gente en el grupo salvo vuestra pareja, familiares o amigos.

No incluido

Equipo de montañismo.

¿Cuándo reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Se puede reservar hasta 2 días antes (hora de Marrakech) siempre que queden plazas.

Justificante

Te enviaremos un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil a la actividad.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar esta actividad tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.

Si aún tienes más dudas puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes. Si tienes algún problema para reservar o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros.

Accesibilidad

No (no es apto para personas de movilidad reducida).

por grupo desde
886,30 US$
Sin sobreprecios ni costes ocultos
Cancelación gratuita hasta 3 días antes

Cancelaciones

¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 3 días antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.