Icono ayuda Ayuda
Ruta de 3 días de trekking por el monte Toubkal
Actividades en Marrakech

Ruta de 3 días de trekking por el monte Toubkal

por grupo desde
433,70 US$
Sin sobreprecios ni costes ocultos
Cancelación gratuita hasta 3 días antes

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Descubre los escarpados paisajes del monte Toubkal e Imlil con esta ruta de trekking de 3 días que discurre por los parajes más elevados del interior de Marruecos.

Senderismo por el Monte Toubkal
Trekking por la cumbre más alta de Marruecos
Caminata por los parajes de Toubkal
Cima de Toubkal, el pico más alto de Marruecos
Disfrutando de las vistas desde el Toubkal
Imlil, en el interior de Marruecos
Paisajes del interior de Marruecos

Itinerario

Día 1: Marrakech – Imlil – Ait Souka

Os recogeremos en vuestro alojamiento de Marrakech para desplazarnos hasta Imlil. En este pueblo de las montañas del Atlas, situado a 1740 metros de altitud, comenzaremos la ruta de trekking por el interior de Marruecos. La primera etapa de senderismo, de unas cuatro horas, nos llevará hasta la pequeña localidad de Ait Souka.

Tras una pausa para tomar un pícnic, continuaremos la excursión hasta una casa de huéspedes en la que cenaremos y descansaremos hasta el día siguiente.

Día 2: Ait Souka – Monte Toubkal

Plenos de fuerzas tras desayunar, iniciaremos una nueva ruta de trekking. Esta vez será una caminata de 90 minutos que nos llevará hasta Sidi Chamharouch. ¿Por qué se conocerá a este paraje como “el Sultán del Diablo”? Lo descubriremos mientras hacemos un alto en el camino para tomar un pícnic.

Después de comer emprenderemos una marcha de cinco horas que concluirá en un albergue de montaña. En este lugar, situado en las faldas del monte Toubkal a 3207 metros, tomaremos una reparadora cena y descansaremos hasta la siguiente jornada.

Día 3: Monte Toubkal – Imlil – Marrakech

Merecerá la pena desayunar en el albergue antes de las 5:00 horas. ¿La razón? Tras una marcha de cinco horas alcanzaremos la cima del monte Toubkal. Con sus 4167 metros, se trata del pico más alto de Marruecos. ¡Un mirador excepcional para otear los paisajes de la zona! Después de coronar la cima y disfrutar de las vistas, descenderemos hasta el albergue para reponer fuerzas.

Desde el albergue iniciaremos una caminata de tres horas hasta Imlil. En este pueblo tomaremos un minibús para regresar hasta vuestro hotel o riad de Marrakech.

Alojamiento

La ruta de trekking incluye dos noches de alojamiento con cena y desayuno en los siguientes albergues de montaña:

  • Primera noche: casa de huéspedes en Ait Souka.
  • Segunda noche: albergue de montaña Refuge du Toubkal.

¿Quién puede realizar la actividad?

La edad mínima para realizar esta ruta es de 18 años y se necesita una buena condición física. Además, no pueden realizar este tour las personas con problemas cardíacos o de espalda y las mujeres embarazadas.

Ver la descripción completa
por grupo desde
433,70 US$
Sin sobreprecios ni costes ocultos
Cancelación gratuita hasta 3 días antes

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

Cancelación gratuita

¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 3 días antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.