Reserva online

Marruecos al completo, 10 días

El reino de Marruecos es un país fascinante y exótico. El crisol de culturas mediterráneas que han ido conformando su personalidad y su situación privilegiada como cruce de caminos entre Oriente y Occidente hacen de Marruecos un destino excepcional.

El viaje en un vistazo

Casablanca, Mezquita de Hassan II
Casablanca, Mezquita de Hassan II
Fez al anochecer
Fez al anochecer
Desierto de Merzouga
Desierto de Merzouga
Mezquita Bou Inania de Meknes
Mezquita Bou Inania de Meknes
Kasbah Ait Benhaddou en Ouarzazate
Kasbah Ait Benhaddou en Ouarzazate
Campamento bereber en Zagora
Campamento bereber en Zagora
Plaza de Jamaa el Fna en Marrakech
Plaza de Jamaa el Fna en Marrakech
Meknes, puerta Bab Mansour
Meknes, puerta Bab Mansour
  • Incluye: 3 noches en Marrakech + 6 noches de circuito + visitas.
  • Duración: 10 días y 9 noches.
  • Salidas desde: Marrakech (No incluye vuelos).
  • Fechas: del 29 de marzo de 2016 al 23 de diciembre de 2016.
  • Días de salida: viernes.
  • Precio: desde 636$ (seguro de viaje incluido).

Itinerario

Día 1: Ciudad de origen - Marrakech

A tu llegada al aeropuerto de Menara, en Marrakech, te recibirá nuestro personal de habla hispana para llevarte hasta el hotel. Resto del día libre para comenzar a conocer la “Ciudad Roja”. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 2: Marrakech

Desayuno en el hotel y salida para la visita de Marrakech. Comenzaremos por los Jardines de la Menara, donde encontramos un inmenso estanque que data del siglo XII. Seguiremos la visita admirando la Mezquita de la Koutubia y su majestuoso minarete el cual es idéntico a la Giralda de Sevilla. Visitaremos las Tumbas Saadies, dinastía que hizo grande esta ciudad. Continuaremos hacia el Palacio Bahía, ejemplo del Medievo musulmán, donde destaca la sala de embajadores, con su techo en forma de barco invertido. La visita termina en un lugar mágico, la Plaza de Jemaa el Fna, cuyo nombre significa “asamblea del pueblo” y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Resto del día libre, hasta la cena en el hotel.

Día 3: Marrakech - Casablanca

Desayuno en el hotel y mañana libre en Marrakech para continuar conociendo esta apasionante ciudad. Por la tarde saldremos hacia Casablanca por carretera. Llegada al hotel de Casablanca, cena y alojamiento.

Día 4: Casablanca – Rabat – Tánger

Desayuno en el hotel y salida para la visita panorámica de Casablanca, en la que veremos los lugares más destacados de la ciudad, como el Boulevard de la Corniche, el paseo marítimo, para terminar en el exterior de la gran Mezquita de Hassan II, la cual podremos visitar por dentro. Después saldremos hacia la ciudad imperial de Rabat, capital del Reino de Marruecos desde 1912, donde visitaremos el Palacio Real de Dar el Makhzen, que alberga la Mezquita de los Hombres de Fez y la Kasbah de los Oudaias. Tiempo libre para el almuerzo y continuación del viaje, dejando el Atlántico a nuestra izquierda, hasta llegar a Tánger, la ciudad más importante de la costa norte de Marruecos. Haremos una visita panorámica de la ciudad y después llegaremos a nuestro hotel para el alojamiento y la cena.

Día 5: Tánger – Chaouen – Volubilis – Meknes – Fez

Desayuno en el hotel y salida hacia las montañas del Rif, donde se encuentra la bonita y famosa ciudad de Chaouen, donde haremos una breve parada para ver sus conocidas casas blancas con puertas color de un fuerte azul cobalto. Continuación de la etapa hacia la antigua ciudad romana de Volúbilis, que ya figuraba en los mapas del siglo IV, donde visitaremos su área arqueológica situada en el centro de una espléndida llanura y donde destacan su columnata y mosaicos. Tiempo libre para el almuerzo y salida hacia la ciudad Imperial de Meknes, ciudad de Mulay Ismail, donde podremos admirar sus murallas y las magnificas puertas de la ciudad, como la de Bab Manssur, el estanque del Aghal, con una superficie de cuatro hectáreas y el Mausoleo-Mezquita del Moulay Ismail, construido en estuco, piedra y fina porcelana. Un corto paseo nos lleva a la ciudad imperial de Fez, donde llegaremos a nuestro hotel para la cena y el alojamiento.

Día 6: Fez

Desayuno en el hotel. Hoy dedicaremos todo el día para conocer Fez. Visitaremos las puertas doradas del Palacio Real, construidas por los maestros en bronce, la antigua Medina, la Medersa de Bou Anania, la Fuente Nejjarine, una de las más bellas de la medina, la Mezquita Karaouine, que alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la Universidad de Fez, y el Mausoleo de Moulay Idriss. También nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo, tendremos tiempo libre para el almuerzo y, por la tarde, continuaremos visitando los barrios artesanos divididos por gremios. Cena en el hotel.

Día 7: Fez – Mideld – Erfoud

Desayuno. Hoy atravesaremos las suaves montañas del Medio-Atlas, hasta llegar a la ciudad de Mideld. Tiempo libre para el almuerzo y continuación por una bella ruta en la que podremos admirar el estilo de vida berebere. Llegada a Erfoud, en los límites del gran desierto del Sáhara. Alojamiento y cena en el hotel.

Opción noche en el desierto (80€ por persona)

Hoy te ofrecemos la posibilidad, opcionalmente, de pasar la noche en un campamento berebere, junto a las más altas dunas del Gran Desierto del Sáhara. Llegados a Erfoud, tomaremos un todoterreno 4x4 que nos llevará hasta el campamento de jaimas bereberes situado junto a las dunas, donde disfrutaremos de una cena típica y pasaremos la noche. A la mañana siguiente, recomendamos dar un paseo en dromedario para disfrutar del amanecer entre las dunas.

Día 8: Erfoud – Tinerhir – Gargantas del Todra – Kella M´Gouna – Ouarzazate

Desayuno en el hotel y salida hacia la ciudad de Tinerhir, una encrucijada de caminos desde donde nos dirigiremos a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje, las Gargantas del Todra. Tiempo libre para el almuerzo y continuación hacia Kelaa M´Gouna, un pueblo famoso por sus cultivos de rosas. Aquí comienza la “Ruta de las Kasbahs”, las famosas fortalezas marroquíes construidas en adobe con torres almenadas y adornos en ladrillo. En muchas ocasiones se trata de auténticos pueblos fortificados situados en medio de espectaculares paisajes. Si las antiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, su luminosidad y su silencio. Finalizamos nuestra ruta de hoy en el hotel de Ouarzazte, donde disfrutaremos de la cena.

Día 9: Ouarzazate – Taourirt – Ait Ben Haddou – Marrakech

Desayuno en el hotel y continuación de nuestra ruta. Hoy comenzaremos visitando la Kasbah de Taourirt, antigua residencia del pachá de Marrakech, en cuyo interior destacan sus aposentos. Más tarde conoceremos la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, construida en adobe y dejándose caer a lo largo de la colina. Esta fotogénica ciudad ha sido utilizada en obras maestras del cine como Sodoma y Gomorra, de Orson Welles y las taquilleras Joya del Nilo y Gladiator. Hoy en día es el monumento que representa el Sur de Marruecos. Tiempo libre para el almuerzo y continuación de nuestra ruta hasta nuestro hotel de Marrakech, donde llegaremos para la cena y el alojamiento.

Día 10: Marrakech – Siguiente destino

Desayuno en hotel y tiempo libre que podemos aprovechar para hacer las últimas compras en el zoco, disfrutar el ambiente de la Plaza de Jemaa el Fna, disfrutar de una taza de té moruno… son infinitas las opciones.

A la hora convenida con nuestros compañeros, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto de Menara. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Precio

  Precio por persona
Categoría C desde 636$
Categoría B desde 712$
Categoría A desde 943$
Categoría Selección desde 1530$

* Precios por persona en base a habitación doble. No incluido suplemento por habitación individual

Alojamiento previsto

  • Categoría C: Marrakech – Al Kabir 3* / Casablanca - Prince de Paris 4* / Tánger - Chellah 3* / Fez - Fes Inn 3* / Erfoud – Tafilalet 3* / Ouarzazate - La Perl du Sud 3*.
  • Categoría B: Marrakech – Golden Tulip Siaha 4* / Casablanca - Idou Anfa 4* / Tánger - Atlas Rif 4* / Fez - Across 4* / Erfoud – Kasbah Tizimi 4* / Ouarzazate - Club Hannane 4*.
  • Categoría A: > Marrakech – Mogador Mernara 5* / Casablanca - Barceló Casablanca Premium / Tánger - Mogador Tánger 5* / Fez - Pick Albatros 5* / Erfoud – Palms 4* / Ouarzazate - Club Hannane 4*.
  • Categoría Selección: > Marrakech – Royal Mirage Du Luxe 5* / Casablanca - Golden Tulip Farah 5* Lujo / Tánger - Minzeh Royal 5* / Fez - Ramada Fez 5* Lujo / Erfoud – Kasbah Chegui 4* / Ouarzazate / Le Berber Palace 5*.

* Por motivos organizativos los alojamientos indicados pueden variar por otros de categoría similar o superior

Incluido

  • Traslado aeropuerto - hotel.
  • 3 noches en Marrakech.
  • 1 noche en Casablanca.
  • 1 noche en Tánger.
  • 2 noches en Fez.
  • 1 noche en Erfoud.
  • 1 noche en Ouarzazate.
  • Desayuno y cena diarios.
  • Transporte en vehículos con aire acondicionado.
  • Chófer guía en español.
  • Guías locales en español en Marrakech, Rabat, Fez y Kasbah de Taourirt en Ouarzazate.
  • Entradas al Palacio Bahía y Tumbas Saadies en Marrakech, Kasbah de los Oudayas en Rabat, Medersa en Fez, Área arqueológica en Volubilis y Mausoleo de Moulay Ismail en Meknes y Kasbah de Taourirt en Ouarzazate.
  • Traslado hotel - aeropuerto.
  • Seguro básico de viaje.

No incluido

  • Bebidas durante las cenas.
  • Propinas, a elección del cliente.
  • Todo lo no especificado en el apartado anterior.

Proceso de reserva

  • Haz tu reserva online utilizando el formulario de la parte superior izquierda.
  • Una vez confirmada te solicitaremos los datos adicionales necesarios para la organización del viaje.

Notas importantes

El suplemento de habitación individual no está incluido en nuestros precios, siendo este un importe variable dependiendo de la categoría elegida. Te confirmaremos el precio en habitación individual una vez realizada tu reserva, con la posibilidad de cancelar sin gastos si no te interesa el precio ofrecido.

Una vez está confirmada tu reserva necesitaremos que nos facilites los datos personales del resto de pasajeros y los detalles de tus vuelos para organizar los traslados desde el aeropuerto al hotel y viceversa.

Las habitaciones triples y cuádruples están sujetas a disponibilidad, te informaremos sobre la confirmación definitiva en las 72 horas siguientes a la realización de la reserva.

La cena del primer día será sólo para vuelos con llegada a Marrakech antes de las 20.00 horas.

Por razones operativas o causas climatológicas, especialmente en el sur de Marruecos, podemos vernos obligados a variar los itinerarios previstos. En todos los casos el organizador garantiza, dentro de sus posibilidades, cumplir los objetivos del viaje hasta que por las causas expresadas sea imposible, sin tener por ello que efectuar ningún tipo de reembolso por servicios no cumplidos.

Cancelaciones

Pulsa aquí para ver la política de cancelación de este viaje.



¿Tienes alguna duda?

Encontrarás las respuestas a las cuestiones más habituales en nuestra sección de preguntas más frecuentes. Si tienes algún problema para hacer la reserva o quieres hacer un viaje a medida, contacta con nosotros.