Reserva online

Ciudades Imperiales y Norte, 5 días

Descubre Marruecos con este circuito que recorre algunos de los lugares históricos más importantes de este fascinante país repleto de contrastes.

El viaje en un vistazo

Fez al anochecer
Fez al anochecer
Xaouen
Xaouen
Fez y su zoco de los curtidores
Fez y su zoco de los curtidores
Volúbilis, Templo de Júpiter
Volúbilis, Templo de Júpiter
Meknes, puerta Bab Mansour
Meknes, puerta Bab Mansour
  • Incluye: 4 noches de circuito + visitas.
  • Duración: 5 días y 4 noches.
  • Salidas desde: Marrakech (No incluye vuelos).
  • Fechas: hasta el 24 de diciembre de 2016.
  • Días de salida: sábado.
  • Precio: desde 345$.

Itinerario

Día 1: Marrakech - Casablanca

Nuestra aventura comienza a primera hora de la tarde en Marrakech. Recogida por nuestros representantes a la hora y lugar acordados y salida hacia Casablanca. Llegada al hotel de Casablanca, alojamiento y cena.

Día 2: Casablanca - Rabat - Tánger

Desayuno y visita panorámica de Casablanca: Boulevard de la Corniche, paseo marítimo y luego la carretera de la costa por donde se llega a Anfa, para terminar en el exterior de la gran Mezquita de Hassan II, opcionalmente podremos visitar el interior de la misma. Después saldremos hacia la Ciudad Imperial de Rabat, capital del Reino de Marruecos desde 1912. La visita comenzará por el Palacio Real, que alberga la Mezquita de "Hombres de Fez". Visita de la Kasbah de los Oudaias y tiempo libre para el almuerzo. Después continuaremos, dejando el Océano Atlántico a nuestra izquierda, hacia la ciudad de Tánger, donde a nuestra llegada realizaremos una visita panorámica de esta ciudad asomada al mar. Por la noche, cena en el hotel.

Día 3: Tánger - Xaouen – Volubilis – Meknes – Fez

Desayuno. Hoy saldremos hacia las montañas del Rif, donde se encuentra la bonita y famosa ciudad de Xaouen. Haremos una breve parada en esta pequeña población de casas blancas con puertas de un fuerte color azul cobalto. Después continuaremos hacia la ciudad romana de Volúbilis, que ya figuraba en los mapas del siglo IV D.C. Visita del área arqueológica situada en el centro de una espléndida llanura y donde destacan su columnata y sus bellos mosaicos. Tiempo libre para el almuerzo y seguidamente salida hacia la Ciudad Imperial de Meknes, la ciudad de Mulay Ismail. Visita panorámica de Meknes, donde veremos las murallas, con sus magníficas puertas como la de Bab Manssur, el estanque del Agdal, con una superficie de cuatro hectáreas y el Mausoleo-Mezquita del Moulay Ismail, de estuco, piedra y fina porcelana. Continuación hasta el hotel de de Fez, cena y alojamiento.

Día 4: Fez

Desayuno. Hoy dedicaremos todo el día para conocer Fez: visitaremos las puertas doradas del Palacio Real, construidas por los maestros en bronce, la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania, la Fuente Nejjarine una de las más bellas de la medina, Mezquita Karaouyin que alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la Universidad de Fez, y el Mausoleo de Moulay Idris. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Por la tarde continuaremos visitando Fez, con sus barrios artesanos divididos por gremios. Por la noche, cena en el hotel.

Día 5: Fez – Ifrane – Cascasdas de Ouzoud – Beni Mellal – Marrakech

Desayuno. Hoy saldremos atravesando las suaves montañas del Medio-Atlas hacia la pintoresca ciudad de Ifrane, con sus puntiagudos tejados en pizarra, para continuar hacia las cascadas de Ouzoud*, las caídas de agua más famosas de Marruecos. Con una altura aproximada de 110 metros, sus aguas caen rebotando en los escalones y proyectan finas gota que forman un arco iris permanente donde podremos entregarnos a los placeres del baño. En esta visita podremos disfrutar de la flora y la fauna local. Tiempo libre para el almuerzo y después salida hacia la ciudad de Beni Mellal, antes de continuar hacia los fértiles valles de Marrakech. Llegada a Marrakech y fin de nuestros servicios.

(*) La visita a las Cascadas de Ouzoud sólo está incluida para la salidas entre marzo y septiembre.

Precio

  Precio por persona
Categoría C desde 345$
Categoría B desde 437$
Categoría A desde 555$
Categoría Selección desde 895$

* Precios por persona en base a habitación doble. No incluido suplemento por habitación individual

Alojamiento previsto

  • Categoría C: Casablanca - Prince de Paris 4* / Tánger - Chellah 3* / Fez - Fes Inn 3*.
  • Categoría B: Casablanca - Idou Anfa 4* / Tánger - Atlas Rif 4* / Fez - Across 4*.
  • Categoría A: Casablanca - Barceló Casablanca Premium / Tánger - Mogador Tánger 5* / Fez - Pick Albatros 5*.
  • Categoría Selección: Casablanca - Golden Tulip Farah 5* Lujo / Tánger - Golden Tulip Tanger 5* Lujo / Fez - Ramada Fez 5* Lujo.

* Por motivos organizativos los alojamientos indicados pueden variar por otros de categoría similar o superior

Incluido

  • 4 noches de estancia en los hoteles previstos o similares.
  • Desayuno diario y 4 cenas.
  • Transporte en vehículos con aire acondicionado.
  • Chófer guía en español.
  • Guías locales en castellano en Casablanca y Rabat.
  • Visitas con entradas a los lugares mencionados en el itinerario.

No incluido

  • Todo lo no especificado en el apartado anterior.

Proceso de reserva

  • Haz tu reserva online utilizando el formulario de la parte superior izquierda.
  • Una vez confirmada te solicitaremos los datos adicionales necesarios para la organización del viaje.

Notas importantes

El suplemento de habitación individual no está incluido en nuestros precios, siendo este un importe variable dependiendo de la categoría elegida. Te confirmaremos el precio en habitación individual una vez realizada tu reserva, con la posibilidad de cancelar sin gastos si no te interesa el precio ofrecido.

Una vez está confirmada tu reserva necesitaremos que nos facilites los datos personales del resto de pasajeros.

Las habitaciones triples y cuádruples están sujetas a disponibilidad, te informaremos sobre la confirmación definitiva en las 72 horas siguientes a la realización de la reserva.

Por razones operativas o causas climatológicas, especialmente en el sur de Marruecos, podemos vernos obligados a variar los itinerarios previstos. En todos los casos el organizador garantiza, dentro de sus posibilidades, cumplir los objetivos del viaje hasta que por las causas expresadas sea imposible, sin tener por ello que efectuar ningún tipo de reembolso por servicios no cumplidos.

Cancelaciones

Pulsa aquí para ver la política de cancelación de este viaje.



¿Tienes alguna duda?

Encontrarás las respuestas a las cuestiones más habituales en nuestra sección de preguntas más frecuentes. Si tienes algún problema para hacer la reserva o quieres hacer un viaje a medida, contacta con nosotros.